MIéRCOLES, 14 DE OCT.

La CGT convoca a movilizar este jueves frente al Congreso por la Marcha Federal Universitaria

La concentración será a las 15 en la esquina porteña de Yrigoyen y Solís. Participarán organizaciones docentes y no docentes, junto con las dos CTA. ATE anunció un cese de actividades por 24 horas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a movilizar este jueves hacia el Congreso de la Nación en el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria que tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria se definió durante una reunión ampliada del Consejo Directivo que se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Además de la participación de gremios docentes y no docentes, también está prevista la participación de la CTA que dispuso un cese de actividades por 24 horas, además de la CTA Autónoma.

Como en las otras ocasiones, la jornada tendrá como eje la defensa de la Universidad pública y el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y más recursos para el sector en el Presupuesto 2027.

Por su parte, los sindicatos universitarios también cuestionan los aumentos salariales dispuestos por el Gobierno, al considerar que no compensan la pérdida de ingresos.

En su pronunciamiento, la CGT afirmó que “la Universidad pública es una conquista histórica del pueblo argentino y una herramienta indispensable para el desarrollo de una Nación soberana”.

La marcha se inscribe en un plan de lucha de los gremios universitarios, que en las semanas previas realizaron medidas de fuerza por salarios y financiamiento.

Para todo ello, la central obrera convocó a concentrarse este jueves 15 de octubre a las 15 en la intersección porteña de Yrigoyen y Solís, desde donde los manifestantes se movilizarán hacia el Congreso.

 

Últimas Noticias