Jornadas convulsionadas para los que utilizan a diario los bancos. Es que la Asociación Bancaria determinó que este miércoles y jueves habrá asambleas en los lugares de trabajo en las últimas dos horas de atención al público, mientras que se confirmó ya un paro para la próxima semana.

banco-galiciaLos trabajadores reclaman aumento salarial y reapertura de paritarias. “En nuestra actividad, el convenio salarial terminó en diciembre. Y hasta hoy, no ha habido una propuesta concreta del sector empresario”, expresó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al tiempo que ratificó que la semana próxima los trabajadores del sector realizarán un paro de 24 horas, aunque todavía no se definió la fecha.

En declaraciones radiales, Palazzo rechazó la posibilidad de que se unifiquen las paritarias de todos los sectores, como trascendió, por entender que “no todas las actividades son iguales”. A su criterio, el Gobierno debería “resolver la inflación y no ponerle un cepo a la paritaria”. galicia

En diálogo con Conclusión, Francisco Dante Greco, integrante de la Bancaria de Rosario, señaló que “las asambleas se realizan en el marco de la negociación paritaria que aún no ha sido resuelta y en ese sentido, de no cerrarse el acuerdo salarial se vendrá un paro de 24 horas”, destacó el sindicalista.

“Nuestra paritaria sigue sin resolverse y por eso el gremio se encuentra en estado de movilización”, cerró Greco.