MARTES, 20 DE OCT.

ATE realizó un abrazo solidario al Pami I en defensa de los policlínicos propios

Reclaman ante la falta de respuesta por problemas edilicios, precarización laboral, pase a planta permanente y urgente cobertura de la dotación de servicios generales. "Por la defensa de nuestros policlínicos", expresaron.

Abrazo solidario en Pami I. Esta mañana, un grupo de trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en defensa de los policlínicos propios y en reclamo de respuestas concretas ante problemas edilicios, precarización laboral, pase a planta permanente y urgente cobertura de la dotación de servicios generales.

Conclusión se acercó al lugar y dialogó con Sandra Silvetti, delegada de ATE, quien dijo que «hay compañeros en situación de contrato irregular hace 8 años, en algunos casos hace 10, y son médicos, kinesiólogos, bioquímicos, profesionales que mantienen la salud tanto en Pami I como en Pami II, por eso exigimos el pase a planta permanente«.

Además, explicó que tampoco cuentan con la dotación adecuada de servicios generales: «Tenemos sólo dos camilleros por turno cuando lo ideal serían al menos cinco, para un hospital que tiene tres pisos de internación y un piso de terapia intensiva».

«Pedimos decisiones efectivas que garanticen el derecho a la salud y las condiciones de trabajo para los compañeros«, dijo la gremialista y concluyó: «La salud es un derecho, así que vamos a pelear por la defensa de nuestros policlínicos».

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1806096173009572/

Por su parte, Ernesto Sosa, presidente de la mesa coordinadora de jubilados de la provincia de Santa Fe, manifestó a Conclusión que «el Pami sigue intervenido y la corrupción se prolonga. Esto no termina más. Estamos en una situación que si no le ponemos un límite vamos a terminar perdiendo los actuales jubilados y la gente que hoy está en actividad«.

«Cada vez hay menos personal, faltan recursos humanos. Estamos pidiendo la normalización del Instituto», finalizó.

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1806107369675119/

Últimas Noticias