El gremio de trabajadores de peaje (Sutracovi), marcó el alerta ante la falta de acuerdo con el concesionario de autopistas a Córdoba y Buenos Aires y advirtieron que, en caso de que «no se arribe a buen puerto», comenzarán las medidas de fuerza.

El conflicto concretamente es con el corredor panamericano 1 y 2 (Autopistas a Buenos Aires y Córdoba y Ruta nacional 33) y también con Corredor Central (Ruta nacional 8) donde el gremio rechazó oferta salarial “por exigua”, dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi

«Ayer estuvimos reunidos en el ministerio de Trabajo y pensábamos que la empresa iba a venir con algo satisfactorio pero vino con lo mismo desde que habíamos empezado el conflicto. Nosotros queremos firmar la cláusula gatillo que es la que va a representar la verdadera inflación para todos los compañeros. Por ahora nos declaramos en libertad de acción», remarcó Bond.

En ese sentido, la cartera laboral provincial puso fecha a una nueva audiencia para 17 de julio próximo. Por lo pronto, el concesionario se comprometió a mejorar la oferta, pero de “de no se asi comienzan las medidas de fuerza”, reiteró Bond.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.