JUEVES, 04 DE JUN.

Se dictó la conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro de aceiteros

El Ministerio de Trabajo tomó la medida que se hizo efectiva desde las 16 de este miércoles. Desde el gremio saludaron “la gran demostración de fuerza, unidad y solidaridad” realizada en aras de reclamar sus derechos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, desde este miércoles a las 16, debido al reclamo que está haciendo la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara)

Por tal razón, el reclamo de los trabajadores quedó suspendida en los distintos establecimientos donde se va normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo, desde el momento “que estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento a las medidas de seguridad laboral correspondientes”.

A través de un comunicado, desde la entidad gremial destacaron que “ha sido una huelga contundente” y que saludan “la gran demostración de fuerza, unidad y solidaridad” que llevaron adelante “en cada planta y sector de trabajo”.

“Con esta misma fuerza y convicción continuaremos avanzando, por cada uno de nuestros derechos y por el salario mínimo vital y móvil según su definición legal, con conciencia del valor de la fuerza de trabajo”, recalcaron desde Ftciodyara.

Últimas Noticias