El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, afirmó este sábado que es necesario “reperfilar” la deuda del sector con los bancos para que las pequeñas y medianas empresas puedan volver a trabajar, y precisó que el pasivo alcanza los $ 400.000 millones.

“Hay que reperfilar la deuda con el sistema financiero”, indicó Díaz Beltrán, al tiempo que señaló que “para hacer uso del crédito de capital de trabajo, hay que sacarle la deuda financiera brutal de $400.000 millones a las pymes”.

El dirigente gremial empresario subrayó que “caso contrario, las pymes trabajamos sólo para pagar 16.000 millones al mes que son los intereses”.

“Ya enviamos una nota al Banco Central para poder discutir este tema. Ya lo veníamos haciendo con el gobierno anterior, pero no pudimos llevarlo adelante. Tenemos trabajos hechos para poder avanzar en este aspecto”, afirmó el jefe de Came.

Consideró que “habrá que sentarse el Gobierno, el sistema financiero y las pymes para llevarlo adelante” y señaló que “lo importante es quitarle a la pyme la presión cotidiana que tiene hoy, producto del descontrol en las tasas que hubo desde abril de 2018”.

Díaz Beltrán indicó que “el sistema financiero debe entender que la pyme no puede seguir trabajando en el contexto actual y necesita hacerlo”, y aseguró que “hay clara voluntad de pagar si se dan las herramientas para eso”.

Destacó que reperfilar la deuda con los bancos “es la única manera de que las pymes puedan hacer frente al efecto de la brutal ilegalidad que hay en Argentina”.

“Es cierto que muchas pymes si no caen en la informalidad no tendrían las puertas abiertas y la gente trabajando, pero eso atenta contra el sistema formal y el desarrollo de las empresas”, concluyó el presidente de la Came.