El gobierno alemán prometió ayudar a las empresas a través de brindar la posibilidad de acceder a créditos sin limites para evitar así, problemas de liquidez en la estructura empresarial, debido a lo que pueda ocasionar la pandemia del virus surgido en China.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró en una rueda de prensa que el gobierno tiene como prioridad poner en marcha una «red de seguridad» de «muchos miles de millones» para ayudar a las empresas y conservar el empleo.

El «mensaje esencial» para afianzar la «confianza» entre las empresas y la población, es que «no hay un límite superior a los créditos» que puede conceder el banco público KfW a través de la banca comercial.

«Vamos a poner desde el principio todas las armas sobre la mesa», afirmó el ministro de Finanzas al presentar el plan de choque contra las consecuencias económicas del COVID-19 junto a su colega, el ministro de Economía, Peter Altmaier.

«El Gobierno alemán está decidido a hacer todo lo posible para superar esta crisis» y listo para disponer de «todas» sus «posibilidades económicas», aseguró Scholz.