Una camioneta marca Ford modelo Ranger fue encontrada hoy en un camino vecinal de la localidad bonaerense de Pila, y se investiga si es la misma en que se movilizaban los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez cuando balearon a dos policías en Ranchos.

Fuentes policiales informaron que el vehículo color negro fue encontrado en el camino Ñanderoga, a 17 kilómetros de Pila, a metros de la ruta 41 camino a General Belgrano.

El hallazgo del vehículo es un dato clave ya que podría ser el mismo que en imágenes fue captada por las cámaras de seguridad de Ranchos, cuando los prófugos balearon a dos policías bonaerenses días atrás.

Mientras tanto, diversos rastrillajes y operativos policiales se llevaban a cabo esta mañana en Santa Fe para dar con los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, mientras que la Justicia implementó un operativo coordinado en el cual se emitió el alerta para provincias vecinas.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dijo hoy a la prensa que los investigadores a cargo de la búsqueda creen que los tres prófugos del penal de General Alvear han «llegado a una situación en que están con menos recursos».

Para la ministra, la capacidad de los tres delincuentes para mantenerse prófugos desde el 27 de diciembre pasado demuestra que las «complicidades» con las que cuentan «a todo nivel son muy profundas, están muy insertas».

Por otra parte, la funcionaria nacional aseguró que «las fuerzas de seguridad (intervinientes) están haciendo un trabajo profesional», pero que se trata de «tres delincuentes peligrosos capaces de hacer cualquier cosa», que han tenido «muchos apoyos».

Bullrich expresó el «máximo respeto a los que están trabajando: Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroporturia, Policía Federal y ahora Policía de Santa Fe».

Por estas horas, Gendarmería revisa auto por auto que circulan por la zona cercana a donde tuvo lugar el tiroteo, en la ruta 19 que conecta a Córdoba, y la 11 y la 6.operativo 1

Asimismo, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar), Diego Iglesias, ya coordinó con otros fiscales federales de las provincias vecinas a Santa Fe para estar en alertas.

El operativo montado desde las primeras horas de este jueves continúan hoy en la zona de la ruta 19 a la altura de la localidad de San Agustín para dar con los tres prófugos del penal de General Alvear, que en 12 días de búsqueda las fuerzas federales que van tras sus pasos, no logran alcanzarlos.

Un total de 600 efectivos de las distintas fuerzas federales participan de los rastrillajes por la zona centro de la provincia de Santa Fe donde el control es exhaustivo en cada uno de los vehículos que pasan por el lugar.

El operativo está dirigido por Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Mayor Brilloni, quien también cuenta con el apoyo de helicópteros, francotiradores, y hoy se sumaron perros y caballos  para rastrillar un radio de 40 kilómetros a la redonda.operativo

Durante la noche los operativos continuaron y los efectivos fueron equipados con instrumentos de visión nocturna, también se sumaron efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Policía Federal.

Sin embargo, a pesar de todos los recursos puestos a disposición para dar con los prófugos, los efectivos no logran capturar a los evadidos y la única certeza hasta el momento es que está confirmado que las personas que se enfrentaron con efectivos de Gendarmería en la mañana de ayer son los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

En estos momentos un gran despliegue de las fuerzas federales trabaja en la zona centro de la provincia mientras que la policía de la provincia de Santa Fe está fuera del operativo.

Al respecto, Javier Enrico vicepresidente comunal de Frank manifestó en los medios de comunicación que “nos llegó la notificación que la policía de Santa Fe vuelve a sus funciones habituales y está para la seguridad del pueblo”. Por otra parte indicó que “la fuga se estaría dando a pie y tenemos que resguardarnos”, concluyó.

Por otra parte, luego que tres delincuentes balearan a dos gendarmes ayer en la localidad de San Carlos Sur, en Santa Fe, los investigadores creen que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci permanecen en un radio cercano pero igualmente ya se emitió el alerta a provincias vecinas.

A raíz de la balacera que protagonizaron los tres prófugos y por los cuales fueron heridos dos gendarmes, ya interviene por ese hecho preciso el juez Reynado Rodríguez junto con el fiscal Walter Rodríguez.

Asimismo, desde la Procunar se coordinó con las fiscalías federales de Santa Fe, la de Federico Carniel en el Chaco y también con fuerzas federales que operan en la provincia de Córdoba.

Si bien estiman que los prófugos están aún por estas horas en Santa Fe no se descarta que hayan podido cruzar hacia otra provincia vecina.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN CARLOS, SANTA FE: Efectivos de la Gendarmeria Nacional, trabajan en el lugar del tiroteo con los supuestos 3 profugos vinculados al trafico de la efedrina. FOTO: GENTILEZA "EL URBANO DE SAN CARLOS"zzzz

En las últimas horas, Gendarmería Nacional inspeccionó unas veinte viviendas para dar con los prófugos pero los procedimientos dieron negativo en la localidad de San Agustín, en Santa Fe, cerca de donde ayer tuvo lugar el enfrentamiento armado.

Para las próximas horas, el juez Sergio Torres aguarda el informe sobre el levantamiento de rastros que ordenó de la camioneta Renault Kangoo hallada en una vivienda abandonada en San Carlos, donde se refugiaban los prófugos.

Foto portada: gentileza @C5N

Notas relacionadas: