Los representantes gremiales de los empleados del sector estuvieron en Rosario este jueves, como lo hicieron en CABA y como lo harán también en Bahía Blanca, La Plata y San Lorenzo. Esperan que desde la patronal Puedan “reflexionar para poder llegar a un acuerdo”.
Los desempleados de la aerolínea comunicaron: "Nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial. Como dijimos desde el primer día, la reconstrucción pospandémica, deberá ser con todos adentro".
Los buenos resultados se deben, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje. Durante enero y febrero eligieron volar por la compañía 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.
Para el Gobierno, el transporte público aerocomercial "constituye un servicio esencial para la comunidad, cuya prestación el Estado Nacional debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios".
La medida de fuerza es llevada adelante por controladores y técnicos, quienes reclaman una “urgente recomposición salarial” y anunciaron que los vuelos relacionados a la atención de la pandemia de coronavirus no se verán afectados por el paro.
En la red regional habrá vuelos mensuales a Río de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4).
Así lo confirmaron esta mañana fuentes de esa cartera, quienes indicaron que las precisiones en torno a la reactivación de la actividad tras el parate por la pandemia dependen de las definiciones de ese ministerio.
La empresa anunció que pondrá en marcha un plan especial para asegurar la conectividad dentro de la Argentina y trasladar a los pasajeros que llegan desde el exterior.
El titular de la cartera laboral, Mario Meoni fu taxativo y diferenció que "Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados del área metropolitana".
Es la primera vez que el número de pasajeros de cabotaje de junio, mes de menor demanda del año, superó la barrera del millón.
El traslado de casi 10 millones de pasajeros fue en el interior del país, esto es vuelos de cabotaje, superando la marca del 2017 la cual había sido de 9,5 millones.
"Las estadísticas aerocomerciales verifican la tendencia de crecimiento sostenido tanto de pasajeros como de vuelos en estos últimos tres años", sostuvo un comunicado de la Administración Nacional de Aviacion Civil.