En una exposición certera de cara al futuro (cercano y no tanto) y la salida de la recesión, el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación Alejandro Barrios se refirió a la necesidad de generación de empleo en el país en medio una disputa mundial entre el capitalismo productivo y el financiero. Claves para evitar falsas premisas.
"Es un precio que no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado. Se verá en las próximas semanas si se hace alguna rectificación. Hay que analizar las situaciones de costos, también las de las petroleras", subrayó Matías Kulfas.
Este tipo de operatoria registró un saldo de $ 682.429 millones, lo que significa una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 40.719 millones por encima de junio.
El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos, que dependerán del servicio que cada cliente posee.
El Gobierno anunció que está preparando un conjunto de 60 medidas para la pospandemia con el objetivo de reactivar la economía.
La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.
Los comercios de grandes superficies, así como los autoservicios mayoristas, mostraron en el quinto mes del año un aumento respecto a 2019, a pesar de aislamiento y la debacle productiva. El rubro se consolida como uno de los pocos ganadores de la pandemia.
Un informe del Ceso da cuenta de que las ventas en supermercados, el consumo de energía y la construcción -entre otros rubros- mostraron ciertas mejoras en mayo luego de los pisos alcanzados en abril, pero las cifras continúan siendo negativas.
En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que "el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación", aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.
El industrial realizó una postal del impacto de cuatro años de neoliberalismo, los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández, y qué medidas debería considerar en el marco de una mesa de diálogo para diseñar políticas productivas post pandemia.
De acuerdo con el informe de la Federación Comercial cordobesa, las caídas más pronunciadas se observaron en Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%); Bazar y regalos (-82,4%); Muebles y decoración (-81,8%); Calzados y marroquinería (-78,7%).
El estudio de Came reveló que en abril -el primer mes en que el aislamiento social abarcó todo el período- hubo empresas que no tuvieron actividades y otras sólo vendieron productos que tenían en stock.