Así de confiado se mostró el concejal del FpV de cara a las elecciones municipales y en apoyo a la precandidatura del edil del mismo partido Roberto Sukerman. También disparó contra Carlos Cadorzo respecto el proyecto de multar a las organizaciones que realicen piquetes en la calle.
La recesión impacta de lleno en varios rubros de la producción local y el metalúrgico no es la excepción. Desde la UOM impulsan medidas de contigencia para paliar una crisis que ya facturó 800 despidos a nivel local en tres meses y más de 50 mil a nivel nacional en tres años.
El Observatorio Social del Transporte de Rosario presentó un informe en el que se asegura que las empresas privadas aportan menos coches que el verano pasado, afectando frecuencia y calidad de viajes. Además, señalan irregularidades respecto a la distribución de líneas por parte del municipio.
Apareció emplazado en Pellegrini y Corrientes, con un cartel que indicaba que sólo podían usarlo “rappitenderos” (como llama la firma Rappi a sus cadetes). El concejal Eduardo Toniolli volvió a la carga contra estas empresas y apuró al Ejecutivo local a definir una respuesta.
Así lo reveló el estudio de precios realizado por la diputada nacional Lucila De Ponti y el concejal Eduardo Toniolli, que mide el consumo en barrios representativos como Casiano Casas, La Sexta, La Lagunita y Mangrullo.
El proyecto fue presentado este jueves por el Secretario de Hacienda ante ediles en una reunión “de acceso restringido”. Aumento de la TGI en torno al 35%, patente del automotor para financiar transporte y el Drei en debate, entre lo más saliente.
El Observatorio Social del Transporte publicó los números de una encuesta realizada a usuarios de tranporte y el 70% se mostró de acuerdo con subir gravámenes de Ingresos Brutos y/o Drei a entidades financieras relativas a que no aumente fuertemente la tarifa de transporte.
La concejala y titular de la comisión de Gobierno del órgano legislativo local, María Eugenia Schmuck, volvió a insisitir con su proyecto para regular plataformas de transporte privado para evitar “precarización y evasión”.
El edil Eduado Toniolli volvió a la carga para pedir respuestas al Ejecutivo local por el accionar y la situación de empresas como Glovo y Rappi. Desde el Concejo ya habían pedido respuestas, motivadas por reclamos de distintos gremios de la ciudad.
La comisiones de Producción y de Presupuesto del Concejo Municipal dieron su visto bueno a dos iniciativas una de autoría de la Unión Obrera Metalúrgica, y otra del edil Eduardo Toniolli.
Distintos gremios presentaron reclamos ante el Concejo municipal por el accionar de empresas, conocidas como aplicaciones (Glovo, RepartosYa) que no contratan directamente a los trabajadores. El debate tiene similitudes con el posible desembarco de Uber, que enerva a los taxistas.
“Se trata de trabajadores en negro que además no reciben una paga regular sino que viven a propinas”, explicó el edil justicialista Eduardo Toniolli y destacó: “Es importante clarificar esta situación”.