En febrero se vendieron 1.870 millones de litros de combustible, un 1,8% menos que en el segundo mes del año pasado.
La idea del gobierno de Javier Milei es que paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores solteros que ganen más de $1.800.000 y los casados con hijos cuyo ingreso supere los $2.200.000. El esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta el 35% y contempla una actualización por inflación.
La Municipalidad de Rosario aplica un impuesto para quienes carguen combustible, con el objetivo de financiar los trabajos de bacheo y reparación de calles. Concejales de la oposición rechazaron la medida y cuestionaron su constitucionalidad.
La Tasa Vial, que fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre pasado, grava con un 1,6% al litro de combustible que se cargue en Rosario. El objetivo es que con este tributo se recauden fondos para realizar reparaciones de calles.
La acción confirmó que el fin de lucro es un requisito indispensable para el cobro del impuesto sobre los ingresos brutos.
La iniciativa busca implementar un mecanismo de justicia tributaria donde paguen más los más tienen aumentando la recaudación de un tributo enteramente coparticipable.
El gobernador de Santa Fe cuestionó la falta de federalismo del Gobierno nacional y pidió que las provincias “no sean agredidas” por el presidente Javier Milei en el discurso que dará este viernes a la noche, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Un proyecto en la Legislatura busca que los propietarios de tierras abonen un extra en el impuesto inmobiliario, que sería destinado para políticas alimentarias en la provincia.
El Gobierno de Santa Fe recordó que, por ley, el impuesto que todos los ciudadanos pagan cuando cargan combustible debe repartirse a las provincias en diferentes ítems, entre ellos infraestructura y compensación del transporte público. Sin embargo, en enero no se recibieron fondos en este ítem.
Milei lanzó una dura advertencia a los gobernadores y piensa cortar fondos si la ley ómnibus no sale. Sin embargo, no todo esta en manos del Ejecutivo.
Tras reclamos de automotrices y concesionarias, que necesitaban de los nuevos valores para definir los precios de venta, el Gobierno actualizó los montos impositivos para los cero kilómetro considerados “de lujo”: los que cuesten más de 19,8 millones de pesos, pagarán una tasa del 20%, mientras que los que cuesten más de 36,6 millones, tendrán una tasa del 35%.
El gobernador de Santa Fe dijo estar en contra de que los trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias y, para que el Estado no pierda estos recursos, propuso crear un tributo para el 10% más rico de Argentina. Según trascendió, en la Casa Gris estarían trabajando en un proyecto a presentarse en el Congreso de la Nación para llevar adelante estas reformas fiscales.