La Oficina Municipal del Consumidor informó qué deben hacer aquellos rosarinos que alquilen y que deseen recibir subsidios al consumo de luz y gas, pero que no tengan los medidores a su nombre.
La Oficina Municipal del Consumidor advirtió que en los últimos meses creció la cantidad de personas que pagan consumos básicos, como alimentos, con tarjetas de crédito, y luego solicitan un plan de pago para afrontar estas deudas. Así, se corre el riesgo de que recurran a financieras ilegales, las cuales establecen intereses altísimos e impagables.
El organismo atendió alrededor de 18 mil reclamos de los rosarinos, y destaca los principales rubros en los que se realizaron intervenciones ante demandas de usuarios y consumidores. Aumentaron los reclamos en los contratos de salones de fiesta y turismo estudiantil,entre otros.
Tras culminar este año su mandato como concejala, la dirigente gremial acompañará a Solange Bobbet como jefa de dicha Oficina.
El coordinador del organismo, Ariel D'Orazio, detalló que en el primer semestre de este año se registraron un 20% más de demandas que en el mismo período del año anterior. Las consultas más requeridas tienen que ver con los aumentos de tarifas, estafas financieras, reclamos a los bancos que cobran comisiones indebidas y, por supuesto, problemas con contratos de alquiler y consorcios de edificios.
En el primer semestre de 2023 el Área Financiera de la Oficina Municipal del Consumidor concentró la mayor cantidad de denuncias.
Con gran cantidad de consultas, pedidos de asesoramiento y denuncias se acompañó la masiva convocatoria del sábado en la noche de las peatonales.
Así lo precisa un informe del Consejo Asesor de la Vivienda de la Oficina Municipal del Consumidor.
Así lo anunció el Concejo rosarino, asegurando que la misma “tiene por objetivo facilitar a los usuarios la realización de los reclamos a través de un nuevo canal de ayuda online”.
Tiene como finalidad difundir y promover los derechos de los usuarios del sistema financiero y las herramientas que tienen para actuar en el caso de ser víctimas de una estafa.
Según un informe de la Oficina Municipal del Consumidor los rosarinos quieren conocer a los administradores inscriptos. Además, denuncian irregularidades en el cobro de expensas.
En el marco de la denuncia a una empresa de viajes que estafó a cientos de familias y dejó sin viaje de egresados a alumnos de 5 colegios locales, la Oficina Municipal del Consumidor brindó numerosos tips para tener en cuenta.