La medida del gremio que conduce Gerardo Martínez obedece "a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución".
Así lo informó Fernando Ramirez, del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) de Rosario, quien subrayó que ese incremento se logró "producto del esfuerzo y el compromiso de todos los compañeros".
"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril", indicaron los sindicatos en un comunicado difundido este miércoles por la tarde.
Así lo confirmó el Sindicato de Conductores "La Fraternidad", será por 24 horas. El motivo es la ausencia del llamado a la discusión paritaria para la recomposición salarial ante la escalada inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo.
Los trabajadores definieron realizar una nueva medida de fuerza para exigir una recomposición salarial que les permita recuperar poder adquisitivo.
Con este incremento, el básico pasará a ser de $573.423. Las partes volverán a negociar en febrero. El acuerdo forma parte de la paritaria de abril 2023-marzo 2024.
Al referirse a la extensión del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud, el dirigente de ATSA indicó que "es una caricia que se le da" a quienes están en la primera línea, realizando tareas esenciales.
Así lo informó Fermández al participar este mediodía del encuentro anual de camaradería, realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires.
Sindicalistas y empresarios convinieron la mejora salarial para todas las categorías convencionales en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, y que el aumento se otorgará de forma escalonada.
La negociación con las cámaras empresarias continuará el miércoles 24 de julio a las 14 en la secretaría de Trabajo de Buenos Aires.
El pedido se dio en el marco de las conversaciones paritarias formales, donde además desde el sector gremial reclamaron a los empresarios un bono de fin de año de $18.000 para engrosar los ingresos de 2019 y la diferencia por lo perdido en 2018.
Desde la federación naviera afirman que "este conflicto evidencia la poca vocación de negociación" por parte del SOMU.