Desde Catiltar advirtieron que tienen "corredores seguros, pero no funcionan", ya que "los policías que están arriba de los autos duermen o están con el celular y no te paran".
El secretario general del gremio, Jorge García, se refirió a "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio". Desde el sindicato de la ciudad de Buenos Aires recordaron que la explotación del servicio por parte de la empresa "está prohibida por decisión judicial".
El dirigente, un histórico del movimiento obrero, cofundador del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), presentó de manera formal su dimisión.
Hace ya más de dos semanas que las multinacionales Uber, Cabify y Beat trabajan otra vez en las calles porteñas, informó el gremio de peones.
Además de respaldar la decisión de la cuarentena los representantes del sector solicitaron una reunión para poder exponer los problemas que se derivaron de la misma.
Perotti dijo que su gobierno analiza con Nación la excepción de algunos rubros del comercio minoristas para la venta electrónica o por teléfono.
“El motivo es el mismo desde que arrancamos la cuarentena. Necesitamos una ayuda porque la familia taxista la está pasando muy mal”, dijo en diálogo con Conclusión Iván Chaparro, uno de los choferes afectados.
También solicitan tener acceso a una Tarjeta Alimentar que se cargue por única vez y bolsones de productos básicos.
"El trabajo ha bajado entre 87 y 91 por ciento. Las estadísticas son claras, la situación no se puede sostener", contaron en dialogo con Conclusión.
"En la calle se nota que la gente se bajó del taxi. Cayó más de un 70 por ciento la recaudación", contaron.
Desde el gremio señalaron que desde el mediodía adherirán al paro de mujeres de este lunes. Además de que las taxistas podrán almorzar gratis en el comedor sindical.
La aplicación "hace cuatro años avasalla los derechos de los trabajadores", afirmaron los manifestantes.