El edil justicialista pidió que se convoque a la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Transporte, un cuerpo que solo tuvo tres reuniones desde su creación en diciembre de 2020.
El intendente Pablo Javkin anunció las modificaciones en el Transporte Urbano de Pasajeros desde este jueves 21 de octubre al 1 de noviembre y se incorporarán 40 unidades para mejorar las frecuencias en las 15 líneas más demandadas.
Los manifestantes indican que actualmente circula solo la mitad de las líneas que llegaban hasta la Ciudad Universitaria antes de la pandemia.
El paro de transporte, que comenzó a regir a las 0 horas de este miércoles y será por tiempo indeterminado, es llevado adelante por los choferes de la empresa El Cacique y afectará a las líneas 112, 122, 126, 127, 131, 132, 140, 115, 138 y 139.
El jueves 7 es asueto administrativo, en tanto el viernes 8 es feriado con fines turísticos y el lunes 11 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El intendente de la ciudad consideró que se trata de un fin de semana “clave porque la ciudad va a estar a pleno” por lo que llamó a poner la “cuota de responsabilidad necesaria para poder mantenerlo”.
El legislador mesopotámico evaluó como positivo el proyecto de ley de jubilación anticipada y rescató la necesidad de los habitantes del interior que son usuarios del servicio público de pasajeros de que el Estado Nacional resuelva las asimetrías en el costo del pasaje.
Según destacaron las autoridades, se trata de la primera circunvalación ferroviaria del país para en transporte de mercancías y contempla una inversión de 5.170 millones de pesos.
Hyperloop, el revolucionario tren que busca alcanzar los 1.300 kilómetros por hora.
El gobernador de Santa Fe visitó Buenos Aires para participar de la asunción de los nuevos ministros y mantuvo reuniones con varios funcionarios nacionales, con el objetivo de avanzar en medidas de seguridad, transporte, obras públicas y actividad agropecuaria -entre otras- dentro del territorio santafesino.
A través de un comunicado indicaron que “no hay desarrollo sin crecimiento de la producción y no hay producción sin inversión, sin financiamiento y sin energía”. También consideraron que "para los trabajadores de la Energía las políticas de Estado deben “alentar también el desarrollo del sector privado”.
Desde el 2019 al 2021 la cantidad líneas operativas en la ciudad pasó de 65 en 2019 a 57 en 2021, por lo cual también hay menos ómnibus transitando. Los datos surgen del Observatorio Social del Transporte.