La inscripción se realizará de forma virtual, y los interesados en acceder al beneficio deben ser alumnos regulares y tener domicilio en la provincia, entre otros requisitos.
“Un 89% de los recursos se destinaban al Amba y un 11% para todas las ciudades del interior”, señaló la edila y amplió: “Nación tiene que distribuir recursos según las necesidades de cada una de las ciudades porque no puede haber tanta distancia entre una y otra”.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio no acompañarán el reclamo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuestionó que Nación haya traspasado 32 líneas a la ciudad sin los subsidios que destina a los pasajes de esos ramales de colectivos.
Mientras la mayoría de los gobernadores del interior apoyan la iniciativa con la intención de mejorar el federalismo, el titular del Ejecutivo porteño considera que la medida es un "avance contra la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de la discusión por los subsidios al transporte urbano del interior del país, el gobernador de Santa Fe apoyó la postura del Gobierno nacional de traspasar el control de las líneas de Caba a la jurisdicción que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.
Las obras generarán desvíos del transporte urbano de pasajeros y cambios en las paradas del servicio.
Si bien el intendente Javkin informó que el costo real del boleto supera los $110 -aunque los rosarinos pagan $49,50-, aseguró que “es imposible pensar” una suba proporcional a este número. Por otro lado, criticó los subsidios que llegan desde Nación y expresó que en el interior se paga casi el triple que en Capital.
En un comunicado, Jrge D´Onofrio afirmó que desea "renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros" con esa empresa estatal.
En una reunión entre el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, la concejala del bloque Todos Hacemos Rosario, Silvana Teisa, y el integrante del Observatorio Social del Transporte, Carlos Fernández Priotti además fue expresada la preocupación ante el rechazo del Presupuesto nacional. "A la brevedad vamos a tener réplicas negativas", advirtieron.
Los trabajos en el cruce peatonal sobre calle San Luis demandarán un mes, plazo en el que varias líneas de transporte modificarán sus recorridos habituales.
El "pase verde reforzado" se pedirá también en hoteles, restaurantes y bares, incluso para el consumo en exteriores.
Así lo advirtieron desde la UTA, al indicar que actualmente hay 500 unidades circulando por la ciudad -bajo cuadro horario de verano, con frecuencias reducidas- pero que será necesario incorporar otros 100 coches para satisfacer la demanda de pasajeros una vez que se inicien las clases.