El acumulado del año se ubicó en el 1,11 %, mientras que el registro de los últimos 12 meses arrojó un 5,2 %. El mayor impacto en el índice corresponde a la subas del transporte que llegó al 2,28 %, influido por la suba de los combustibles.
Un relevamiento privado evidencia que la recuperación económica, que en el gobierno consideran sostenida, está lejos de reflejarse en el nivel de empleo, arrasado por tres años de recesión (pandemia incluida).
Los ediles Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Saenz -Frente de Todos-, presentaron una denuncia administrativa ante la Municipalidad contra ambas empresas, que prestan servicios de transporte de pasajeros en la ciudad sin ningún tipo de habilitación.
La UTA anunció que llegó a un principio de acuerdo salarial con las cámaras empresariales y que, por tal motivo, decidieron suspender el paro anunciado para este viernes. De esta forma, los colectivos funcionarán normalmente.
Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos registró en enero una suba de precios general de 4,8% respecto de diciembre. Lo que más aumentó fue el rubro de transporte y comunicaciones.
El concejal Eduardo Toniolli presentó un nuevo informe del Observatorio Social del Transporte, en esta ocasión orientado al análisis de los cambios efectuados por el municipio en el servicio de colectivos desde el 25 de enero, en el marco de la emergencia.
Se estima que el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario generará 46.000 puestos de trabajo. Las obras llegarán a Santa Fe con mejoras y extensiones de vías.
La canalización del Magdalena, como canal de vinculación natural entre el Litoral Marítimo y el fluvial argentino, con una longitud de 53 km y con rumbo noroeste sudeste paralelo a la ribera bonaerense, es primordial para la conectividad de los puertos de dos regiones geoeconómicas argentinas (bajo el control nacional), con salida directa al Atlántico y fuerte reducción de peajes al obviarse el desvío por Montevideo.
A tres días de la entrada en vigencia de la nueva tarifa del transporte urbano, muchos ciudadanos mostraron su malestar por el aumento del boleto y criticaron los cambios en el sistema, indicando que la frecuencia de los colectivos empeoró.
La convocatoria la encabezó la Multisectorial por un Transporte Público Verdadero y sus dirigentes denunciaron que los cambios que se hicieron en el marco de la emergencia, "empeoraron drásticamente las condiciones para viajar de cualquier vecino", sobre todo, de los que viven en los barrios periféricos.
Para acceder a la asistencia económica, cada Gobierno provincial deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los rosarinos opinaron sobre las modificaciones realizadas por el municipio en el esquema de recorridos de las líneas de colectivos que unen los diferentes puntos de la ciudad.