El relevamiento indica dicho resultado en comparación a la misma fecha del año pasado. Si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo.
Desde la Asociación Empresaria señalaron a Conclusión que mínimamente "esperan sostener las ventas del 2016 con alguna mejora" mientras que desde el Paseo Pellegrini aseguraron que "hay lugares ya casi llenos".
La disminución fue de 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, acumulan una baja de 2,3 por ciento interanual.
"En lo que va del año, las ventas estuvieron amesetadas”, señaló Hernán Calatayud en diálogo con Conclusión. Según el Indec, en facturación las ventas aumentaron un 15% en el segundo trimestre, pero si se contabilizan en unidades “no indica una tendencia significativa".
La dependencia oficial precisó que las ventas a precios constantes en los súper sumaron en julio un monto total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016.
Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini habló con Conclusión y afirmó: "No vemos que el consumo vaya a disparar". Al tiempo señaló que a pesar de las buenas expectativas, por ahora "no es más que optimismo".
Un informe presentado por la Cámara Argentina del Libro muestra que desde enero a junio de esta año, la industria editorial registra un saldo comercial negativo de 37 millones de dólares. Además, preocupa el aumento de las importaciones y los altos costo de producción.
A pocos días del festejo, el presidente de la Cámara de Jugueteros Rosario, Juan Benzi, aseguró que hasta la fecha, los comercios vienen trabajando con éxito y esperan que se potencie los últimos días.
Los datos se desprenden de un análisis hecho por Oetec, donde compara cifras del gobierno kirchnerista con el actual de Cambiemos. Hay una evidente baja de la empresa argentina.
Un relevamiento privado mostró que en julio volvieron a caer las ventas de artículos de primera necesidad: sólo aumentó el consumo de bebidas alcohólicas. Agentes oficiales y empresarios ahora apuntan a 2018 para el repunte.
De esta manera, las cantidades vendidas por los pequeños comercios acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del años. Las principales caídas se dieron en calzados y jugueterías.
En comparación al mismo período del año pasado. Así lo informó la Cámara del Juguete que representa a las empresas comercializadoras y productoras del sector en todo el país. La producción mostró un crecimiento entre enero y julio, de hasta 77 millones de dólares.