Según un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450.
Venderán un 10% más de unidades, pero la compra promedio será de 300 pesos, menor a la registrada el año pasado. La facturación prevista para este año será entre 20 y 30% superior a la de 2015.
Las bonificaciones y ofertas de financiamiento a tasa cero lanzadas por las empresas automotrices, dinamizaron las consultas y las ventas en el último mes. Desde las concesionarias, advierten que no podrá sostenerse mucho tiempo.
Según un informe de la consultora Tendencias Económicas, la caída en julio fue del 24,5% en relación al mismo período pero de 2015. La excepción fueron los teléfonos celulares y los productos de calefacción.
El Gobierno admitió que una caída muy pronunciada en las ventas del Día del Niño obligaría a las fábricas a reducir turnos de producción -muchas trabajan a pleno, 24 horas- y, eventualmente, despedirían personal.
En un marco de economía recesiva e inflacionaria, el rubro sigue cayendo y no deja de preocupar. Según informaron, ya llegan al 20 por ciento interanual.
Según el Índice Construya, creció un 5,58% en julio respecto de junio pasado. En cambio, en la comparación interanual, respecto de julio del año 2015, las ventas de insumos registraron una caída de 23,9%.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas se desplomaron 8,1% en julio y sumaron así su séptimo mes consecutivo en baja pese al aguinaldo, el Día del Amigo y a las vacaciones.
Desde la Cámara de Jugueterías confirmaron a Conclusión que el programa nacional de 12 cuotas estará desde el 15 hasta el 21 de este mes. Además, los juguetes importados estarán un 30% más caros que en 2015.
Según comerciantes de la ciudad, las ventas descendieron en los últimos meses. Conclusión dialogó con propietarios de negocios para conocer la situación.
Las cifras son del mes de mayo y se desprenden de un informe de la consultora privada LGM en la que se consideró que el "salario no llena changuitos".
La entidad realizó un relevamiento en diversos rubros, entre los que se cuentan perfumería, licores y vinos, restaurantes, y en todos coincide el porcentaje de baja. La mayoría se reunió en las casas y dejó de lados los regalos.