Pichetto dijo que es «un error del gobierno encubrir a Adorni» y que se «pueden perder 400 mil empleos»
El diputado nacional manifestó que el Jefe de Gabinete no tiene ningún tipo de valoración por parte del Congreso” y expuso que "van a cerrar estimativamente para fin de años 40.000 empresas, y se pueden llegar a perder 400.000 puestos de trabajo”.
- Conclusión en Buenos Aires
- Por Aldo Battisacco
- Jun 24, 2026
Miguel Ángel Pichetto comparó la conducción del Gobierno con una frase atribuida a Napoleón durante la batalla de Leipzig y recordó que el corso dijo de los prusianos: “se están equivocando, dejémoslos que consoliden la maniobra”, por lo que afirmó: “Al igual que el gobierno que está detrás del error y persiste, y esto le hace perder prestigio”.
Además, sostuvo que “un jefe de gabinete como Manuel Adorni, no tiene ningún tipo de valoración por parte del Congreso” y anticipó que “van a persistir en este error, esto es lo que puedo decir”.
Sobre la gestión de Javier Milei, Pichetto opinó que la administración “debería tener más cintura política para abordar la problemática Adorni” y consideró que “Indudablemente que deberían haber tomado una decisión más inteligente y más rápida”.
Consultado por la negativa del radicalismo y el PRO de interpelar a Adorni, porque o bajaron a ocupar sus bancas en el recinto, respondió: “Vienen trabajando en línea con el gobierno, están trabajando, no es ninguna novedad, no todos, pero es asi”.
En relación con el programa económico, señaló que “la gente está muy mal, la gente está sufriendo mucho, está perdiendo empleo, hay una realidad en los barrios de perdida del del consumo, que son los datos reales”. Y agregó: “Ellos miden otra cosa, que es el rumbo macroeconómico, pero van a cerrar estimativamente para fin de años 40 mil empresas, y se pueden llegar a perder 400 mil puestos de trabajo”.
También remarcó que no busca el “apocalipsis”, pero advirtió: “estos son los datos que están reflejando, ya hay 30 mil empresas cerradas, entre pymes, y medianas empresas, por lo tanto el dato de la economía es malo”.
Por último, Miguel Angel Pichetto, indicó que el foco de las próximas discusiones será la recuperación del trabajo y el ingreso: “el debate de Argentina va a ser como recuperamos empleo, como recuperamos el poder adquisitivo de los argentinos”.

