“Necesitamos tener una mirada más integral de la provincia”, declaró Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT y quien lanzó esta mañana su precandidatura a diputado nacional por el peronismo en la sede rosarina de Dragado y Balizamiento.

En este sentido, el sindicalista que aspira a llegar al Congreso aclaró que “el miércoles vamos a lanzar formalmente nuestra candidatura en la capital santafesina. Tenemos que recuperar una oferta peronista y las Paso, en este paso, cobrarán una relevancia particular”.

Mientras que Agustín Rossi y Alejandra Rodenas también confirmaron sus candidaturas, Schmid no lo ve como un problema: “No jugamos en contra, sino todos a favor del peronismo. Ellos dos también representan al mismo campo”, dijo.

Schmid agregó que en las internas “solamente tratamos de diferenciarnos en cuanto a nuestra perspectiva sobre la provincia y la realidad nacional” y opinó, sobre la candidatura de Cristina Kirchner por afuera del peronismo, al decir que “este zamarreo favorece al oficialismo”.

Al ser consultado sobre la situación del triunvirato de la CGT, el sindicalista sostuvo que “yo soy de los que piensan que hoy en día no existe nadie que reúna la concentración necesaria para representar los matices que hubo acá adentro. Yo lo veo como algo positivo”.

“La mayor preocupación de los santafesinos es la inseguridad, que no es un tema exclusivamente provincial sino nacional. Luego vienen cuestiones más generales como la pobreza y la caída del empleo, que ocuparán nuestra agenda”, terminó el precandidato a diputado nacional.