Siguen las protestas para el sector salud. El gremio Siprus informó a través de un comunicado que se suman a la jornada nacional de lucha lanzada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y además mañana, desde las 10.30, confluirá con ATE Rosario en un acto frente a la sede ministerial de Laprida y Rioja. También mañana, pero de 9 a 13, el persoanl quedará desafectado de sus actividades.

Entre los principales reclamos exigen paritarias libres y sin techo, el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector y rechazan la imposición de una falsa Cobertura Universal de la Salud (CUS).

Aunque el Gobierno provincial ha decretado el cierre de la paritaria, desde el sindicato manifestaron su disconformidad por considerar “insuficiente” la suma y denuncian que se ha dado de baja la discusión pese a la no aceptación del sindicato mayoritario.

Desde el Movimiento por el Derecho a la Salud de Santa Fe, organización que nuclea a amplísimos sectores, denunciaron que “la iniciativa del Gobierno de instalar la Cobertura Universal de Salud, «no es otra cosa que una aceleración del propósito de reformar el sistema de salud, promoviendo el avance de su mercantilización, el recorte de prácticas, el aumento de no-usuarios del sector público, del gasto de bolsillo de los usuarios, y una profundización de las distintas formas de precarización laboral y salarial para los trabajadores”.