VIERNES, 19 DE JUN.

El Sindicato Químico de Rosario advierte que el Gobierno nacional busca “desinstitucionalizar el país”

Desde la organización gremial manifestaron su preocupación por la situación de la industria nacional y advirtieron que las políticas económicas impulsadas por el Gobierno afectan la producción, el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

El Sindicato de Trabajadores Químicos de Rosario expresó su preocupación por el presente que atraviesa el sector industrial y cuestionó las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

En ese marco, el secretario general del gremio, Rubén Caroselli, sostuvo que la actual gestión está impulsando políticas que perjudican a la producción nacional y generan incertidumbre entre los trabajadores.

Según señaló el dirigente sindical, la situación de la industria se refleja en salarios que pierden capacidad de compra y en el creciente temor de los trabajadores a perder sus puestos laborales.

Además, advirtió que el cierre de empresas supera a la apertura de nuevos establecimientos productivos.

Más adelante, el titular del sindicato químico remarcó que si bien algunos sectores como el agro pueden mostrar buenos resultados económicos, no poseen la misma capacidad de generación de empleo que la industria manufacturera.

En ese sentido, explicó que la incorporación de nuevas tecnologías en determinadas actividades reduce la necesidad de mano de obra y limita la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, el titular del gremio también cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al considerar que otorga ventajas significativas a grandes grupos inversores sin garantizar un efecto multiplicador sobre la economía local.

A su entender, muchas de esas inversiones no generan procesos sostenidos de desarrollo productivo ni fortalecen el entramado industrial argentino.

Finalmente, Caroselli afirmó que cualquier estrategia de recuperación económica debe contemplar una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Son los trabajadores quienes vuelcan sus ingresos al consumo y sostienen el mercado interno”, señaló, al tiempo que insistió en la necesidad de implementar políticas que promuevan la producción nacional, el empleo y la actividad industrial.

Últimas Noticias