«El paro es total. Solamente funciona el transporte que salió antes de las 0 de ayer y llegará a destino», sostuvo el secretario general de Unión Tranviarios Automotores (UTA), Roberto Fernández.

En declaraciones radiales, Fernández anticipó que el jueves próximo «tenemos una reunión y esperemos que el Gobierno entienda que queremos un salario de bolsillo real y digno».

A su criterio, los aumentos salariales para los choferes del transporte tienen que estar por encima del 30%, pero admitió que con los empresarios del sector «estamos un poco lejos» de lograr un acuerdo.

Para el sindicalista, «lo que nos falta acá es sinceramiento. Un Gobierno debe escuchar a su pueblo. Yo no soy opositor, tampoco me siento oficialista. Este paro es provocado por ellos mismos, porque no escuchan» los reclamos sindicales.

«Por eso, si no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie. Este paro sabemos que le hace mal al país, pero si no se ocupan los funcionarios… esto no es un capricho de los trabajadores. Hay que dar una pronta solución», agregó.

La medida de fuerza de este martes es en reclamo de la eliminación del impuesto a las Ganancias, negociaciones paritarias «libres» y el reconocimiento del 82% móvil para jubilados de todo el país, entre otros puntos.