El empresario cárnico, apuntó a la falta de conocimiento del gobierno en la materia, la ausencia de diálogo y funcionarios especializados. Además, consideró que existen incoherencia en el oficialismo, hay libertad para todos de hacer lo que se quiera, pero no para aumentar salarios.
Las que están en crisis son las economías de las aves, los cítricos dulces, los granos, la leche, la miel y el vino; mientras que están con riesgo de crisis el algodón, la industria forestal, la mandiaco y el mercado ovino, según un informe de Coninagro.
Según explicaron las autoridades en dialogo con Conclusión, la medida busca equilibrar las cuentan luego del salto registrado en los costos del servicio. En ese marco, señalaron que no descartan pedir otros reajustes tarifarios en caso de que la inflación mantenga niveles demasiado elevados.
Cuando se sacaron los subsidios a las empresas de transporte, el Gobierno Nacional aseguró que iba a ayudar a los ciudadanos de forma directa. Sin embargo, parece que esta asistencia sólo llegó a Capital Federal, donde los usuarios del transporte deberán registrar su SUBE para pagar un boleto más económico. En las provincias, en cambio, sólo los beneficiarios de la Tarifa Social gozarán del descuento del 55%.
Supermercadistas afirmaron que la industria está tratando de “instalar mediáticamente” esa realidad y es "absoutamente falsa". Además, aseguran un convenio entre algunos supermercados para bajar algunos precios.
Pese a que aún continúa siendo conveniente en comparación con la nafta, la instalación de los tubos de gas se ha incrementado, al igual que el costo de la oblea y la revisión hidráulica.
Ese mes marcó la segunda cifra más elevada de 2023, tras el récord de variación mensual de agosto (20,3%), que tuvo la escalada más significativa de los últimos 20 años, y se transformó en el sexto mes del año en registrar un aumento de dos dígitos (febrero, 10,02%; mayo, 11,85%; agosto, 20,3%; septiembre, 11,1%; y octubre, 10,12%).
La herramienta del Gobierno santafesino brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, como carnes, bebidas, lácteos, frutas y verduras.
La empresa ya se había desprendido a principios de este año del 6% de su planta y en junio se deshizo de 200 empleados adicionales.
El Índice de precios acumuló una variación de 103,2% en los primeros nueve meses del año. Mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%.
De acuerdo a una encuesta, casi dos tercios de los alemanes (un 62,4%) considera que los costos son demasiado elevados, un 50,8% afirma que apenas puede permitirse su vivienda y un 7,4% declara que ya no se puede permitir los gastos actuales.
Entre el 1 y el 18 de agosto, el costo de mover un camión en la Argentina aumentó 17,04%, y se teme que este porcentaje sea trasladado a las góndolas. Ante la incertidumbre económica, la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas alertó que podría paralizar la actividad”.