El plan Circunvalar, que propone que los ferrocarriles de carga no atraviesen las ciudades, también posibilitará la llegada de los trenes de cercanía a la región. Desde la admistración provincial estudian implementar servicio urbano e interurbano.
Así lo afirmó el gobernador de Santa Fe al participar de la reapertura del taller para fabricar y reparar pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal.
Es la mayor arteria de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Los impactos territoriales se ven reflejados en un conjunto de aspectos en el que convergen lo biológico, social, político y cultural. Un minucioso análisis que busca aportar claridad, sobre un proyecto del cual muy poco se conoce.
Así lo afirmó el especialista en geopolítica de la Energía, Carlos Andrés Ortiz, quien entiende que la infraestructura se debe fraccionar para darle intervención a las cooperativas de trabajo.
El gobernador expresó que una administración federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay requerirá “mayores inversiones nacionales en los temas ferroviarios” que lleven la producción del norte del país a los puertos del Gran Rosario.
Junto con Perotti y otros seis gobernadores, el presidente presentó el Acuerdo Federal de Hidrovía que tendrá a su cargo la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.
Son más de 70 kilómetros donde se concentran 18 puertos agroexportadores públicos y privados. Con 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites despachadas, superó a grandes complejos portuarios como el de Nueva Orelans en Estados Unidos y al de Santos, en Brasil.
Desde sindicatos como Dragado y Balizamiento celebraron la designación de Eduardo González como autoridad interina de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, pero resaltaron la importancia de que los dejen formar parte del proceso de licitación.
El presidente estuvo en la jura del gobernador santafesino y brindó un breve discurso en el que valoró al mandatario saliente y la “alternancia” en el poder, así como dio su visión de una “Argentina integrada” y una precisión importante relativa al manejo de la hidrovía.
Tras cuatro años de gestión de la Alianza Cambiemos, nada se hizo para revertir la fuga de divisas en materia de fletes, si bien en el Congreso se avanzó con una ley que financiaba la construcción de buques en astilleros nacionales, Macri la vetó y quedó sin efecto.
Amarrado en Zárate a la vera del río Paraná de las Palmas, se encuentra realizando la campaña fluvial del año 2019, con cadetes de 2º año de la Fuerza que buscan hacer práctica la teoría aprendida en las aulas.