La canciller Diana Mondino participó de una reunión del Mercosur y manifestó que el país mantendrá el peaje que cobra a los barcos que circulan por el tramo norte del río Paraná, aunque se mostró dispuesta a discutir la tarifa para abaratarla. La aplicación de esta cuota provocó varios cruces con Paraguay.
El secretario general del sindicato que los comprende, Leandro Bond, se quejó porque después de “un montón de problemas” que tuvieron durante los cuatro años del Gobierno, “parece que fuera el broche de oro que no firman una partida de reasignación de plata”.
Se trata de contratos que actualmente están en “modalidad de plazo fijo” y que venían cumpliendo “relevos vacacionales”. Aseguran que también están en riesgo sueldos y aguinaldos.
Las tres unidades ejecutoras, UECV Nº 4, 6 y 9 obtienen diferentes aumentos y formas de pago. El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, valoró no quedar “atrasados con respecto a la inflación”.
Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval señalaron que errores propios del país permitieron “un avance” de la diplomacia paraguaya.
Gendarmería decomisó 297 gramos de cocaína tras controlar un vehículo que circulaba desde Rosario con destino a San Nicolás.
Este miércoles funcionarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay se reunieron en Montevideo para discutir la aplicación, por parte del Gobierno argentino, de un peaje en el río Paraná. Desde la administración nacional explicaron que la tarifa sirve para pagar los trabajos de dragado y balizamiento.
Argentina abonó 12 millones de dólares sobre el saldo de 36 millones correspondiente al año 2022. Tras el desembolso, Paraguay restableció a la represa el excedente de energía que no utiliza, pero que había retirado días atrás, poniendo al territorio argentino en una situación energética crítica.
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron este miércoles y coincidieron en la necesidad de cobrar un peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay. Ahora, tendrán dos meses para ponerse de acuerdo en el monto del mismo.
Este lunes tuvo lugar una reunión entre representantes del Gobierno, el sector portuario y exportador y los gremios que nuclean a los trabajadores de esta rama, donde se habló, entre otros temas, de las distintas obras de infraestructura llevadas adelante en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Desde este miércoles transitar por este corredor vial implicará un costo de $450 para los autos y $900 deberán abonar los camiones. Mirá el cuadro tarifario completo.
En una reunión que tuvo lugar este lunes, autoridades argentinas y paraguayas acordaron conformar una mesa de trabajo para discutir, además del peaje en la Hidrovía, la deuda que la represa Yacyretá mantiene con el Estado Argentino por los fondos originalmente destinados a su construcción.