El encarecimiento de los viajes en auto provocó una caída de más de 2 millones de vehículos en las autopistas de Buenos Aires.
El gigante sudamericano presenta datos de incremento del PBI luego de dos años de recesión, pero los mercados siguen sin responder debido a la crisis política que sacude al país.
El ministro de Hacienda admitió que "es un impuesto para los más pobres y el Gobierno la reconoce. La de abril fue de 2,6%, más que lo que daban las privadas, y no la escondemos bajo la alfombra".
Así lo informo la Federación Industrial de la provincia. A pesar de la expansión en algunos sectores fabriles, comparados con una base muy baja de 2016, la mayoría de los sectores acentuó su descenso.
Según datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Cammesa, la demanda de energía eléctrica en los diferentes sectores bajó un 2% durante el transcurso del primer trimestre, en comparación al 2016.
El autor plantea cifras que reflejan la retracción de la producción y el consumo en los diversos sectores económicos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la Argentina se encuentra "en una transición" y en sentido destacó que "el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas".
La elaboración del producto fue superior a enero pero inferior a la de igual mes del año anterior. Desde según la Cámara Argentina de Acero afirman que se viene "afianzando el crecimiento de los despachos a los segmentos vinculados al agro y construcción".
Así lo reveló la Federación Industrial tras observar que amplios segmentos tuvieron caídas interanuales en enero. La producción de acero tocó valores mínimos.
De esta forma, salió al cruce con las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para quien "la recesión ha terminado. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016".
El ministro de Trabajo de la Nación lo expresó en medio de una presentación en Mar del Plata. Además, se refirió a las acciones para reactivar a la economía y citó "la baja de impuestos y la devolución del impuesto a la Ganancias".
Así lo afirmaron desde Consumidores Libres, ya que "los combustibles impactan en la logística en un promedio del 35 por ciento, de modo que todo aumento en el precio de los combustibles se traslada a los precios".