A raíz de la cuarentena y las restricciones sociales impuestas debido al Covid-19, las ventas se triplicaron con respecto al año anterior.
El ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, afirmó que "más allá de lo que significa que toda la programación que habíamos previsto de salidas del tren la estamos incrementado, cosa que nos ha generado una muy buena sorpresa".
Según informaron los referentes del sector comercial, en diciembre el nivel de actividad superó las expectativas, pero no alcanzó para compensar el derrumbe del resto del año. Esperan que la tendencia siga en alza y tener una buena demanda por el Día de Reyes.
Las ventas en supermercados bajaron 2,2% interanual y en los autoservicios mayoristas aumentaron 4%, mientras que en los shoppings las transacciones cayeron 67,9%.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que el ticket promedio de comercialización fue de $900 y que los objetos más vendidos tienen que ver con la recreación al aire libre.
El sector propone le propone al Gobierno mayor previsibilidad de la industria metalmecánica y que impulse un "plan canje" para promover ventas y renovar el parque nacional.
El titular de la Federación Nacional de inquilinos dejó en claro que el modelo especulativo, el lavado de dinero volcado a la construcción de viviendas, cocheras o locales comerciales, desnaturalizó la convivencia social, y dejó en píe un mercado inmobiliario dolarizado y desregulado.
Las potenciales restricciones para hacer reuniones numerosas en medio de la pandemia anticipan menos compras. El gobierno nacional negocia con asociaciones de supermercadistas y cámaras empresarias la creación de una canasta navideña a precios accesibles, que será anunciada en los próximos días.
Claves de la acción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a lo largo de la semana en la que se desarrolló el evento.
Según informó un comerciante rosarino, la demanda se incrementó entre un 200 y un 300 por ciento y aseguró que la plata de los viajes se volcó hacia “el bienestar en casa”.
En el sector esperan ansiosos el impacto de las compras de fin de año, pero con unas expectativas más pesimistas que las habituales.
Según el informe, el sector exportó 14.845 vehículos, es decir, un 17,1% menos en su comparación con septiembre, y 23,2% por debajo del volumen contabilizado en octubre de 2019.