El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, se reunió esta tarde con el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, con quien intercambió un diálogo respecto de la situación de ambos países y firmó acuerdos de cooperación con la fundación que dirige; horas después de llegar a Estados Unidos para presenciar la asunción del futuro presidente Donald Trump.

Durante el encuentro llevado a cabo esta tarde por algo más de una hora, Massa y Giuliani (que patentó el eslogan de «tolerancia cero» con la delincuencia) acordaron realizar actividades relativas a la seguridad en la provincia de Chubut y en los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Pilar, según informaron a Télam voceros del Frente Renovador.

Más precisamente, se avanzó en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad en esos distritos, tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo.

Massa fue invitado a la ceremonia de asunción y a la fiesta oficial posterior por su «amigo» Giuliani -tal como lo definió en su cuenta de Twitter-, con quien mantiene una relación que data de varios años; junto al senador bonaerense especialista en seguridad, Jorge D’Onofrio, la diputada nacional Graciela Camaño y el economista Martín Redrado.

El encuentro se realizó esta tarde en las oficinas de la transición en Washington DC, ya que Giuliani formará parte del gobierno del presidente republicano electo, Donald Trump, -quien asumirá mañana viernes-, como asesor en ciberespionaje.