Conectar
Arriba

Se esperan más de 2.000.000 de camiones en puertos de la región

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que, de cumplirse el pronóstico de una cosecha de entre 110 y 115 millones de toneladas, el movimiento de transporte por vía terrestre, será histórico este año.

Los puertos del Área Metropolitana de Rosario recibirían 2.000.000 de camiones y 2.400 buques para embarque y descarga de mercaderías de diversa procedencia, durante este año.

Así se desprendió de un informe titulado: “Lo que se espera para la infraestructura de transporte del Gran Rosario en el 2017“, elaborado por el economista Alfredo Sesé y publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Con un significativo aumento en trigo, girasol y maíz, un volumen similar o algo inferior al de 2016 en soja y caídas en sorgo y cebada, este año traerá un nuevo récord en materia de flujo de camiones hacia la zona portuaria. El mayor en 15 años”, describió el documento.

En este sentido, el estudio de la BCR señaló que “teniendo en cuenta esas cifras de producción posibles, se estima que en el año 2017 ingresarían al Área Metropolitana de Rosario unos 2.000.000 de camiones transportando granos, alrededor de 170.000 vagones ferroviarios y 4.000 barcazas”.

Además, arribarían unos 2.400 buques para embarcar granos, aceites y subproductos y a cargar y descargar mercadería de distinta naturaleza y procedencia.

El Complejo Agroindustrial del Cordón tiene capacidad para procesar 60 millones de toneladas de granos, lo que lo convierte en una pieza clave para la economía nacional. Para ello, moviliza todos los años 1.500.000 de camiones, los que deben padecer a diario el pésimo estado de las rutas.

 

Comentarios

Más en Economía