MIéRCOLES, 03 DE JUN.
Entrevista

Valdés: «No es que el pueblo no tiene voz, la tiene, lo que pasa que hay sordos en el Gobierno»

El diputado nacional Eduardo Valdés planteó que existe un tipo de "sordera" gubernamental al describir la conducta del Ejecutivo que se empeña en desconocer reclamos de todos los perjudicados por su política.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdes, Valdés, apuntó al gobierno de Javier MIlei , acusándolo de «ignorar las demandas de diversos sectores de la población», destacó la falta de respuesta ante las protestas de jubilados, personas con discapacidad y estudiantes».

El legislador argumentó, que el gobierno prioriza el cumplimiento de acuerdos internacionales con el FMI por encima del bienestar social, «se hace el sordo» a las necesidades de la población, ignorando las protestas sociales.

Respecto de la falta de diálogo de parte del oficialismo, el ex embajador ante el Estado Vaticano, manifestó que «la solución pasa por una mayor democracia, escuchando activamente las voces de la población y promoviendo un diálogo abierto».

Además, marcó el ninguneo gubernamental a los reclamos de los jubilados, las personas con discapacidad y estudiantes que protestan.

El gobierno cree que es más importante cumplir con el FMI que con las personas que necesitan

Consultado sobre la figura del papa Francisco, Valdés reflexionó que es un «símbolo de esperanza», y un arquitecto en «la construcción de puentes». Que en este presenta si lo tendríamos entre nosotros, se opondría «a la creación de muros policiales» que obstaculizan la comunicación y la resolución de conflictos.

En síntesis, la palabra del diputado Valdés insta a la acción, a que el gobierno escuche y responda a las necesidades de la población antes de que sea demasiado tarde.

Últimas Noticias