La CGT finalmente no resolvió la fecha de la medida de fuerza que había anunciado hace algunos días. Durante el encuentro llevado adelante este miércoles, el Consejo Directivo decidió que se reunirá la semana próxima para discutir y establecer finalmente el día de la medida de fuerza.

Luego, los referentes de la central de trabajadores con sede en calle Azopardo, Hector Daer y Carlos Acuña, se retiraron del histórico edificio sin formular declaraciones a la prensa.

Sin precisiones sobre la fecha en que se convocará la medida de acción directa, pero sin descartar que se realice el 27 de noviembre tal como había trascendido, se supo que sigue firme la idea de que se llevará adelante «en la segunda quincena» noviembre.

Un llamado del Gobierno para acercar posiciones aparece como el factor de más peso a la hora de especular con la motivaciones que tuvieron los dirigentes cegetistas para postergar la resolución del paro.

Algunos voceros dejaron entrever que la medida será contundente, a pesar que no se puedo arribar a un acuerdo interno sobre la modalidad que se instrumentará para concretarlo.

La postergación del debate se fijó para el jueves próximo y no se descarta que se evaluará en el temario, que en la fecha que se establezca se realice una movilización uno de los días en los que se esté celebrando la cumbre de mandatarios del G-20.

Los dirigentes estarían dirimiendo si el efecto de la protesta lograría grandes repercusiones y amplia visibilidad por la importancia que adquiere un evento de esa magnitud y de alcance internacional.

El cuarto intermedio importa una posible reunión con el Gobierno para expresar los ejes de los reclamos que se sintetizan en tres grandes títulos: empleo, paritaria y jubilados.