A través del decreto 332/2017, se permitió a la firma CTS Auto, que construye vehículos que funcionan mediante energía eléctrica, a operar como empresa terminal de la industria automotriz.
En el primer día se incrementó un 40 por ciento el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan y la cantidad de personas conectadas ya superaba el millón de usuarios.
Las mayores ventas que se registran desde que se levantó el cepo cambiario se cubren con importación y, paralelamente, en abril se exportó un diez por ciento menos interanual. El descenso se da por tercer mes consecutivo.
La automotriz producirá 120.000 unidades durante 2017 en su planta de Zárate, Buenos Aires, donde se comenzará a producir un nuevo vehículo denominado "Innova". Además, exportará 100 mil vehículos a Colombia.
Es en comparación con el mismo período del año pasado, la producción industrial cayó y en el primer bimestre acumuló un retroceso del 5%, según el informe mensual difundido por la Unión Industrial Argentina.
Según confirmaron desde el gremio Smata a Conclusión, existe la posibilidad de que algunos de los 350 trabajadores separados por la empresa automotriz ubicada en Alvear puedan volver a sus puestos de trabajo.
Según datos difundidos este miércoles por la cámara Adefa, el sector exportó 17.508 vehículos es decir, registró un avance de 35,4 % respecto de febrero, y de 1,8 % en comparación con el volumen de marzo de 2016.
La automotriz alemana tomó la decisión de otorgar esta prima anual luego de un 2016 de ganancias récords, y cerca de 21 mil de sus 27 mil empleados gozarán del beneficio.
El gremio, Smata, se encuentra negociando con la compañía automotriz la posibilidad de que un grupo de trabajadores pueda reintegrarse a sus tareas de acuerdo a las necesidades de producción.
El presidente encabezará este miércoles la rúbrica de un convenio con empresarios del sector, sindicatos, y representantes autopartistas que prevé duplicar la producción de unidades hasta 2023.
La elaboración del producto fue superior a enero pero inferior a la de igual mes del año anterior. Desde según la Cámara Argentina de Acero afirman que se viene "afianzando el crecimiento de los despachos a los segmentos vinculados al agro y construcción".
En las últimas 72 horas se sumaron más cesantías y suspensiones en diferentes puntos del país. Los problemas ocurren en automotrices, frigoríficos, aceiteras, fábrica de calzados y ventas telefónicas.