“La ilusión es lo último que vamos a perder, pensamos en los chicos y tenemos que ser conscientes de que si aumentamos los juguetes y lo hacemos como realmente tendríamos que subirlos, no se vendería lo que se tiene que vender” argumentó el presidente de la Cámara de Jugueterías de la ciudad, Juan Francisco Benzi.
Golpeados por la caída en las ventas, los comerciantes del corredor rosarino optaron por no aumentar los precios en la previa del Día de las Infancias, una fecha que para los jugueteros explica cerca del 60% de las transacciones anuales.
El vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Juan Manuel López Raidó, adelantó que los proveedores están actualizando los precios, pero advirtió que esta suba está condicionada por el temor a una nueva caída de las ventas, que ya acumula tres meses con números negativos.
En julio, en la provincia de Santa Fe se patentaron 3.958 autos cero kilómetros y 3.675 motos nuevas. Paralelamente, cayó la venta de vehículos usados, mientras que subió la de motos de segunda mano.
Entre julio de este año e igual mes del 2022, las transacciones en este corredor cayeron entre 4% y 15%, según el rubro. Para revertir la situación, y de cara al Día de las Infancias, este sábado parte del paseo comercial se hará peatonal.
En los primeros siete meses del año el comercio acumula una caída de 1,6 por ciento, según un informe de la por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Los datos fueron proporcionados por el CESO, y dan cuenta de un crecimiento en el consumo de alimentos, pero de una caída en la producción fabril y en las ventas de comercios.
De acuerdo a un informe del Indec, las ventas en supermercados mostraron un leve incremento del 0,2 %; en autoservicios mayoristas se incrementó un 2 %; y en grandes centros comerciales, un 12,5 %.
Según un estudio del INDEC, el 80% de los comercios pymes ofrecen servicios extras e invierten sus saldos, buscando compensar los efectos de la suba de precios.
Desde elentro Comercial Calle San Luis están esperando con expectativa el Dia del Niño que sí es una fecha importante de comercialización, fundamentalmente para las jugueterías, pero también para negocios en general.
Medidos a precios constantes, la ventas en supermercados crecieron un 4,9% entre abril de 2022 e igual mes de este año. Artículos de almacén, bebidas, carnes y lácteos motorizaron la suba.
La empresa informó que para su estrategia el mercado de Brasil está “paralizado” y por eso anunció una serie de suspensiones de producción en sus plantas de los estados de Paraná y de San Pablo.