El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), presentará este miércoles en la ciudad de Santa Fe su precandidatura a diputado nacional al frente de una lista que competirá en las PASO del 13 de agosto en el seno del Frente Justicialista, según confirmaron voceros partidarios.

Schmid anunciará su candidatura acompañado por «dirigentes provinciales, legisladores, presidentes de comunas, intendentes, dirigentes gremiales, sociales y empresariales» invitados a la sede del Partido Justicialista en la capital santafesina, donde hará una conferencia de prensa, apuntaron.

«Brindará detalles de los principales ejes y propuestas para aportar a que el Justicialismo construya una expresión política social electoral, con vistas a las próximas elecciones legislativas», agregaron las fuentes.

Schmid sostuvo en declaraciones periodísticas que «la administración del socialismo en la provincia está agotada» y los santafesinos necesitan «una alternativa de gobierno», por lo que «estas elecciones son el primer paso para recuperar el gobierno de la provincia en 2019».

La lista del líder cegetista competirá en el Frente Justicialista con la expresión kirchnerista que encabezará el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi y la que postulará a la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, cercana al senador peronista Omar Perotti.