Trump amenaza con disparar y bombardear de nuevo contra Irán si no le “gusta como actúan”
El presidente de Estados Unidos aseguró que el acuerdo alcanzado con Teherán aún no es definitivo y advirtió que podría reanudar las operaciones militares. En paralelo, Israel volvió a bombardear el sur del Líbano, poniendo en riesgo la frágil tregua regional.
- Internacionales
- Jun 17, 2026
La tensión en Medio Oriente volvió a escalar este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que el entendimiento alcanzado con Irán no constituye un acuerdo definitivo y advirtiera que podría retomar las acciones militares si considera que Teherán incumple sus compromisos.
Durante la cumbre del G7 en Francia, Trump definió el documento firmado entre ambas partes como un memorando de entendimiento y lanzó una nueva advertencia.
“Si no me gusta cómo actúan, volveremos a dispararles y a lanzar bombas sobre sus cabezas”, afirmó el mandatario estadounidense.
Mientras tanto, Israel realizó nuevos bombardeos y ataques de artillería contra distintas localidades del sur del Líbano, en medio de los esfuerzos internacionales por consolidar un cese de hostilidades en la región.
Medios libaneses informaron ataques sobre varias zonas fronterizas, mientras fuentes de seguridad señalaron que también se registraron acciones con drones atribuidas a Hezbollah contra posiciones israelíes.
La continuidad de los enfrentamientos complica las negociaciones impulsadas por Washington, ya que Irán reclama que cualquier acuerdo incluya el fin de las operaciones militares israelíes en territorio libanés.
En paralelo, los mercados reaccionaron positivamente ante la posibilidad de una estabilización del conflicto y el petróleo volvió a registrar bajas por las expectativas de una normalización del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz.

